Av. Petit Thouars 1775 Lince - Int.1205

986 949 299 Central: 237-8477 / 945 446 755

Chequeo Ginecológico

Salud preventiva que más preponderancia ha logrado en nuestra sociedad.

¿EN QUE CONSISTE EL CHEQUEO GINECOLÓGICO?


CHEQUEO GINECOLOGICO OFERTA S/. 200

  • Papanicolaou (Detección de cáncer de cuello uterino)
  • Frotis cervico vaginal (Detección de infecciones y enfermedades de transmisión sexual)
  • Ecografía transvaginal (Evaluación interna de los órganos pélvicos: útero, trompas y ovarios)
  • Colposcopia digital (Visualización directa del cuello detección temprana de cáncer de cuello uterino)
  • Consulta Ginecológica Especializada

El chequeo o revisión ginecológica periódica es quizás la actividad de salud preventiva que más preponderancia ha logrado en nuestra sociedad, siendo una mayoría de las mujeres las que lo llevan a cabo en los países desarrollados. Gracias a este hábito de salud se ha conseguido disminuir de forma drástica la incidencia y la mortalidad de determinados canceres ginecológicos como el de cérvix, mama, y ovario, cuyo pronóstico y tasa de supervivencia está directamente relacionado con su extensión en el momento del diagnóstico.


Por otro lado, se ha conseguido una importante mejora en la salud reproductiva de muchas mujeres, evitando embarazos no deseados mediante la prescripción del método contraceptivo más adecuados a cada paciente, y evitando posibles enfermedades de trasmisión sexual mediante una correcta educación sanitaria.


Por último se realiza una importante labor preventiva que mejora la calidad de vida de las mujeres en las distintas etapas de su vida, como en la menopausia, mediante la adquisición de hábitos saludables, tanto dietéticos como de estilo de vida, que nos permiten reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas.


El chequeo ginecológico comprende : Frotis Cérvicovaginal – Test de Papanicolaou – Video colposcopía digital – Ecografía transvaginal – Ecografía mamaria – informe computarizado y consulta con el médico especialista en gíneco-Obstetricia, estas pruebas se deberán adaptar a las circunstancias y edad de cada paciente, siendo recomendable en nuestra opinión, realizar mamografías anuales a partir de los 40 años.


Con todo esto consideramos de crucial importancia, la revisión ginecológica periódica en todas las mujeres desde los 20 años o el inicio de la actividad sexual. El centro médico especializado salud Mujer recomendamos la realización de una revisión ginecológica anual que evite la aparición de problemas futuros, o en caso de aparecer, nos permitan un diagnostico precoz, lo que mejorara el pronóstico y facilitara la solución a dicho problema.


EL chequeo ginecológico se realiza en una sola sesión , en un mismo lugar , en aproximadamente una hora y por un mismo gineco obstetra altamente calificado. La paciente no debe estar en periodo de menstruación, no colocarse óvulos, ni cremas vaginales, , no relaciones sexuales 2 días antes de la evaluación.