Av. Petit Thouars 1775 Lince - Int.1205

986 949 299 Central: 237-8477 / 945 446 755

Celulas Madre

¿Por qué conservar las células madre de nuestros hijos?

PRESERVACIÓN DE CELULAS MADRE


Actualmente ya es posible conservar las células madre para uso familiar. Hacerlo podría ofrecer a nuestros hijos otra opción terapéutica en caso de necesidad.


La sangre de cordón umbilical es rica en células madre. No es la única fuente, pero tiene grandes ventajas y es la de más fácil acceso. A lo largo de la vida ya no se vuelve a disponer de células madre propias tan numerosas, jóvenes, vitales y sanas. Por eso miles de padres las conservan desde hace más de 20 años.


La tasa de supervivencia después de un trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical de un familiar (trasplante emparentado) es muy superior a la de un trasplante de una persona no emparentada.


Otra ventaja muy grande es que el rechazo cuando se trata de las células de un familiar, es mucho menor que cuando las células utilizadas para el trasplante son de una persona no emparentada (es decir, en caso de utilizar la sangre de cordón de un donante anónimo).


¿Por qué las células madre podrían proteger la salud de mis hijos?

Las células madre reparan el cuerpo humano, pero con la edad pierden la capacidad de dividirse y el mecanismo de restauración comienza a fallar. A veces el organismo sufre daños en la infancia y las fuerzas autocurativas del cuerpo se ven superadas. Sólo unas células madre vitales nuevas podrían volver a poner en marcha el mecanismo reparador.


Si los padres han decidido conservar la sangre de cordón umbilical del recién nacido, estará disponible de forma rápida si el tratamiento con células madre fuera la opción elegida por los especialistas. Estas células son jóvenes, sanas y compatibles al cien por cien con el propio niño. Entre hermanos, la probabilidad de que sea compatible es del 30%.