Av. Petit Thouars 1775 Lince - Int.1205

986 949 299 Central: 237-8477 / 945 446 755

Banco de Gametos

Los mejores tratamientos y opciones mas viables para ti.

BANCO DE GAMETOS


Cuando no se encuentran espermatozoides en el eyaculado, aspirado ó Biopsia testicular del cónyuge, el uso de semen de donante puede permitir a la pareja obtener un embarazo. También está indicado cuando existen parejas con enfermedades genéticas o infecciosas que podrían trasmitidas por parte del hombre, pacientes vasectomizados ó pacientes azoospérmicos (ausencia de espermatozoides) como consecuencia de quimioterapia.


En nuestro centro, contamos con un Banco de Semen, donde la pareja podrá seleccionar la muestra cuyas características se asemejen lo más posible a las propias, como son color de cabello y ojos, tipaje sanguíneo, así como conocer antecedentes de los donantes. Las muestras de semen del donante son congeladas por lo menos durante 6 meses y los donantes son chequeados periódicamente, para descartar enfermedades transmisibles tales como la hepatitis y el SIDA. Estas muestras pueden ser usadas tanto para inseminaciones como para procedimientos más sofisticados como FIV e ICSI, de ser necesario.


De igual manera contamos con el servicio de congelación de muestras de semen y próximamente congelación de óvulos, para las personas que por razones personales, profesionales o de salud desean preservar sus gametos para su uso a posteriori.


Nos permite la posibilidad de disponer de gametos tanto femeninos como masculinos, es decir Ovocitos y Espermatozoides debidamente testeados para así dar la posibilidad a la pareja cuando exista imposibilidad de aportar uno o inclusive los dos gametos para la reproducción asistida.


La criopreservación, hoy en día es cada vez más común, ya que encontramos pacientes como en el caso de las damas que retrasan la maternidad, por un sin número de factores, a edades muy tardías en la se hace imposible brindarle en ese momento la oportunidad de descendencia propia.


Una alternativa muy viable y favorable es que si la mujer va a retrasar mucho la maternidad o si se va a someter a radioterapia en el tratamiento de algún cáncer por ejemplo, vitrifique sus ovocitos, para que cuando ella llegue a los 40 o más años y decida tener hijos, los tenga de ovocitos vitrificados propios, de mejor calidad, y tenga grandes posibilidades de embarazo.